logotipo cabecera
¿Por qué aparecen las ojeras?
12 de Febrero de 2024

Como médicos que te ofrecen un buen tratamiento para las ojeras en Madrid centro, podemos decirte que estas son un fenómeno común que afecta a muchas personas a medida que envejecen, y su aparición puede deberse a una variedad de factores relacionados con el proceso natural de envejecimiento. Estas antiestéticas manchas oscuras debajo de los ojos suelen ser más pronunciadas con el paso del tiempo, y entender por qué ocurren es fundamental para abordarlas de manera efectiva.


En primer lugar, la piel que rodea los ojos es más delgada y delicada en comparación con otras áreas del rostro. A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina, las proteínas responsables de mantener la firmeza y elasticidad de la piel, tiende a disminuir. Esta pérdida de colágeno contribuye a la flacidez de la piel alrededor de los ojos, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos sean más visibles, dando lugar a las ojeras.


Otro factor crucial es la redistribución de la grasa facial que ocurre con la edad. A medida que perdemos grasa en ciertas áreas, como las mejillas, la órbita ocular puede volverse más prominente, lo que aumenta la sombra debajo de los ojos y contribuye a la apariencia de ojeras.


El envejecimiento también conlleva cambios en la circulación sanguínea. A medida que los vasos sanguíneos se debilitan y la circulación se vuelve menos eficiente, es más probable que se acumulen productos de desecho y se formen coágulos sanguíneos en la zona periocular. Esto puede resultar en un tono más oscuro alrededor de los ojos.


Además, factores externos como la exposición al sol sin protección y el estilo de vida, que incluye hábitos como fumar y una mala alimentación, pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y contribuir a la aparición de ojeras.

Y es por ello que en la clínica del Dr. José Antonio Rodríguez Esteban contamos con un excelente tratamiento para las ojeras en Madrid centro. Llámanos ahora y pregunta sin compromiso en qué consiste.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Artículos relacionados

Share by: